Como todos los años, Elmis Castillo se fue con la gente de QuienTV a los Carnavales, pero esta vez, mientras iba al Parque para entrar a los Culecos en Las Tablas, le ocurrió algo que quiso contar.
No, no fueron las mujeres que lo sobaron y besaron todo, se trató de un incidente con el papá de un beneficiado con auxilio económico, quien mientras iban camino al Parque, le reclamó a Castillo por su intromisión en el tema.
Según Elmis, quien antes del relato dijo que no revelaría el nombre, él venía escuchando el murmullo de una persona pero no le había metido mente, como a él siempre lo andan saludando él siempre responde con la palabra “Primo”, como método de saludo rápido, pero esta vez lo agarraron fuera de base: “le dije sí, sí primo y se me voltea y me dice yo soy el papá de tal y primo tuyo no soy”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Según Elmis, el señor, que es dueño de una popular fonda allá lo dejó asimilando lo que le dijo y a los pocos segundos cuando le entendió le contestó: “y cuando yo escuché bien quién era le dije Gracias a Dios no eres primo mío y entonces empezó a decirme cosas como medio enojado, pero yo no le entendía bien, entonces yo me le quedé mirando y le dije usted qué va a hacer y él me dijo, no nada, namás decirte”.
Es en ese momento que ya Elmis pudo reaccionar más a lo ocurrido y le dijo: “Tienes razón, lo que pasa es que yo no tengo familia emplanillá, no que tenga auxilios económicos de esa magnitud, pero ya iba por allá lejos así que escuchó todo el parque de aquí pa’llá”.
Ahora analizando le dice al señor que va a tener que reclamarle a medio Panamá: “Creo tío que va a tener que putear a casi todo el parque, porque todo el mundo estaba bravo con esa situación, no namás yo, yo no me meto con nadie, es más yo no había reconocido al tío y quiero que sepa que nunca he insultado a nadie, nunca he utilizado el nombre de nadie, a pesar de que toda la familia suya está emplanillá y viviendo de los gobiernos pasados y de los impuestos de la gente”.
Le recordó que ese es el dinero de todos los panameños y que la gente tiene derecho a reclamar su uso, sobre todo de esta manera y que él era un hombre muy inteligente que sabe bien que lo que hicieron está mal “no tape el sol con un solo dedo, deje de estar rofeando a la gente en la calle”.
En los comentarios del post la gente de allá y de acá estaba clara de quién se trataba y el apellido de los Broce salió a relucir.
Desde el escándalo de los auxilios económicos Fernando Broce no ha vuelto a publicar nada en sus redes sociales.